¿CÓMO SE HACE?

1. Vamos a dividir la clase en grupos


Vamos a formar grupos de cinco personas y cada uno de sus miembros tendrá que inscribir un juego diferente.

Si no podéis formar grupos de cinco porque el número de alumnos de la clase no lo permita, podéis formar grupos de tres o cuatro.

Una vez estén hechos, pasáis al enlace Grupos y anotáis el nombre, apellidos y curso de todos los miembros del grupo, así como un nombre el nombre de vuestro grupo.

Nota: Sería muy interesante y muy divertido que también "colgáseis" una foto del grupo en la página. Si no sabéis como hacerlo pregntádselo al maestro.

2. Vamos a realizar la investigaciónDibujo.JPG


Para ello, tendremos que utilizar la Ficha de juegos que os he entregado y que os servirá para realizar la entrevista a los mayores y para colgar vuestros juegos en la wiki.

Tendréis que decidir si cada miembro del grupo realiza su entrevista individualmente o si váis a realizar las entrevistas todo el grupo junto.

Una vez lo hayáis decidido, tendréis que preguntarle a vuestros abuelos y abuelas o personas mayores que conozcáis, qué, dónde, cómo y qué material necesitaban en sus juegos de cuando eran pequeños y lo anotáis en la ficha.

Dirigíos a los mayores con educación. Elegid el momento adecuado en que os puedan responder, que estén tranquilos y le apetezca hacerlo.

Os recomiendo que anotéis más de un juego por si el vuestro ya lo ha escogido algún miembro del grupo y ya está en la wiki.

Redacta bien los juegos: El objetivo que tiene el escribir es que los demás nos entiendan. Los juegos que váis a reflejar en esta página tienen la dificultad de hacer una buena descripción. Tened en cuenta que el que lo lea tiene que saber jugar sin necesidad de explicaciones añadidas. No hay nadie que con gestos o demostraciones les pueda explicar el contenido del juego.
Por lo tanto hay que poner mucho cuidado en ese aspecto.

También podéis hacer dibujos, fotos o videos de cómo se juega y adjuntadlos a vuestro trabajo (Aclara lo que estáis explicando y da calidad al trabajo). Si no sabéis cómo se hace, preguntádselo al maestro Juanma.

3. Entrega de trabajos


Una vez recogida la información debéis poneros de acuerdo para ver qué cinco juegos diferentes incluís en el trabajo. Luego los pasáis a limpio o a ordenador y se lo entregáis al maestro Juanma con una portada que indique el nombre del grupo y el de sus integrantes y los juegos elegidos por ese grupo, pasados a limpio.

LA FECHA LÍMITE PARA ENTREGAR LOS TRABAJOS SERÁ: 23 DE FEBRERO

Conforme se vayan entregando lo trabajos el maestro os habilitará para que podáis colgarlos en la página, atendiendo siempre a la disposición que tenga el grupo para acceder a internet. Cuando hayáis terminado de cargar los juegos en la página decidselo al maestro para que la bloquee y nadie pueda modificar vuestra investigación.

PARA ESTE SEGUNDO PASO DEL TRABAJO LA FECHA LÍMITE SERÁ: 16 DE MARZO


4. Evaluación


Trabajo: 4 puntos.
Participación en clase y en el patio: 3 puntos.
Buena actitud, colaboración y respeto a las normas y compañeros/as: 3 puntos.